Identidad de Marca
La identidad de marca es lo que hace que un negocio se perciba de una forma única y diferente, las características y cualidades que hacen que se distinga de otros negocios con propuestas similares. Ahora que estas por emprender tu Papelería, destacar es clave para que más personas sientan afinidad por tu marca (Tu Negocio), se conecten con ella y la recomienden a otras personas.
Elige un buen Nombre
Elegir un nombre es una de las decisiones más importantes, muchas personas piensan en el nombre de algún ser especial, sin embargo, eso es poco profesional, el nombre siempre debe reflejar e ir acorde a lo qué se dedica tu Negocio. Otro Factor a considerar es la imagen que quieres que refleje tu Empresa, un nombre que juega con las palabras habla de un negocio divertido y juvenil; por otro lado, un nombre con pocas palabras, que va directo al punto reflejan un enfoque más formal y serio.
Considera lo Siguiente:
- Debe ser Original y Pegadizo
- Lo ideal es que transmita un mensaje, un beneficio
- Debe ser Fácil de Pronunciar
- No debe incluir palabras sensibles u ofensivas
Crea la Misión, Visión y Valores de tu Papelería
La misión transmite brevemente el propósito y la razón de ser de tu negocio.
La visión indica el camino a seguir y cómo se ve tu negocio en el futuro. Los valores son los principios de cultura organizacional y se reflejan directamente en la calidad de los productos y servicios que ofrece tu negocio.
Estos tres Elementos son importantes ya que juntos construyen la esencia de tu negocio.
Crea un Logotipo
Crear un logotipo para tu marca no es tarea fácil, pero resulta determinante para destacar del resto.
Hay marcas que eligen incluir su nombre en el logotipo y otras que prefieren crear uno ajeno al nombre, creando alguna figura como “el sello” de la marca. Además del logo, otros elementos que te sugerimos definir para crear tu identidad de marca son los colores y el tipo de letra característicos de tu marca, esos colores y tipografía debes incluirlos en todo tu Material Publicitario.
Describe tu propuesta de valor
La propuesta de valor es la promesa que un cliente espera recibir por parte de un negocio; no solo es la descripción de su producto o servicio, sino la solución específica que le brinda a sus clientes. Mientras más atractiva sea tu promesa de valor, mejores oportunidades tendrás de llegar a más clientes. Un aspecto que puede mejorar la experiencia de tus clientes que si no tienes disponible el producto que necesita, se lo puedes conseguir. Otro aspecto podría ser que los productos que vendes en tu Papelería tengan Garantía. Uno más podría ser que recibas medios de pago electrónicos.
Busca innovación y originalidad
Los negocios con una identidad de marca original van más allá de un nombre, un eslogan y un logotipo memorables; se atreven a organizar dinámicas y eventos para lograr ganarse el cariño, la confianza y la lealtad de sus clientes. Así que echa a volar tu imaginación, suelta tu creatividad y sorprende a tus clientes, por ejemplo, con un evento de aniversario, una rifa, una dinámica con premios por alguna fecha importante como Halloween, Día del Niño, Ten por seguro que este tipo de experiencias te conectarán con tu comunidad y hará que las personas recuerden y valoren tu marca.